EL PSICO SOCIO BLOG
Un poquito acerca de mí.
Toda vida humana es impresionante, la tuya, la mía, la de otros, la de cualquiera. Para mi vida, lo impresionante ha sido mi tensa manera de pensar y de sentir. Siempre anhelando comprender "todo" acerca de mi propio mundo.¿Dios existe? ¿Cuál es la verdad? (y entre las verdades, ¿cuál es la verdadera verdad?) ¿Cómo mejorar la equidad social? ¿Cómo ayudar a una persona en angustia? Y mi cuestionamiento favorito: algo que con, o sin justificación siempre me ha "torturado", ¿qué podría hacer yo para lograr una relación de amor con una mujer?
Quizá allí mismo esté mi respuesta, digo, todas esas preguntas son muy neuróticas, es decir, se sostienen en la contradicción. Esas preguntas no poseen una respuesta única.
Luego de llorar, y sufrir, y darme cuenta de lo imposible de responder a todo ésto, precisamente, ubico el error, en intentar insistir el tener totalmente todas las respuestas.
Todo ésto me lleva a pensar que mi vida, ha estado presionada todo el tiempo, por ideales tensos, ideales que me han nublado hasta ahora. Y actualmente, procuro desmitificar, en la medida de lo posible, esos ideales, y configurarme una perspectiva propia, y compartirla con ustedes, a ver, si puede sugerirles algo. 😋
Sin música la vida sería un error.

"Qué poco basta para ser feliz!(F. NIETZSCHE- OCASO DE LOS ÍDOLOS)
El sonido de una gaita resulta suficiente. Sinmúsica la vida sería un error. El alemán se imagina que hasta Dios canta canciones."
Cada persona en el mundo busca su propia felicidad, sus respuestas, por medio, de sus propios ideales, ideales muchas veces, parecidos más a una orden de sargento de milicia, una orden que con seguridad es arbitraria, que no tiene mayor consecuencia con los intereses del sujeto, pero que aún así, éste obedece ciegamente.
Acogemos ideales que no son los nuestros, ficciones inventadas por otros, pero que confundimos por verdades absolutas constantemente.
La idea de Friedrich Nietzsche, era que nosotros creemos nuestras propias ficciones para vivir: ¡el artista trágico como inspirador de la vida!
Música, teatro, pintura, literatura, escultura, cine, creación.
La verdad no existe, existen ficciones confundidas por verdades absolutas, somos nosotros quienes tenemos que configurar nuestras propias ficciones, para que comiencen a aparecer nuestras legítimas verdades, verdades particulares que realmente nos sirvan sólo a nosotros, mas no a las verdades universales.
Estoy aprendiendo guitarra, escribo letras, juego con sonidos y palabras, ahora busco, poder crear mis propias ficciones, que me den el combustible, para lanzar mi poder sobre mi mundo, y plantearme más proyectos, en mi aventura PSICO-SOCIAL!
Comentarios
Publicar un comentario